martes, 6 de noviembre de 2012

Tú me inspiras

El día de hoy la inspiración de una entrada más en este blog es mi compañera de la Licenciatura en Medicina   Adriana Galicia Lara en su blog de igual forma hablando en relación ala medicina.
Da una información importante hablando acerca de " Radio Fármacos".

Esté tema habla en relación al fármacos con una diferencia a los demás, estos con tienen  una radioactividad, la cual sirve para buscar o determinar una patología concreta o en relación para estudios de laboratorio para diagnosticarla con mayor facilidad.

De la misma manera esto lleva un tiempo de preparación y ensayos clínicos para ver su eficacia antes de salir al mercado. Todo este rollo tiene incíos en 1867. Pero algo muy relevante para mi en relación a mi tema. Ya que para 1904 P. Oudin uso estos fármacos para las quimoterapias en pacientes con carcer cervicouterino ya que esté, es uno de los canceres principales de muerte en México y en el mundo..

Les dejo el link del blog de mi compañera para que puedan ver esta entrada y de igual forma visitar su blog http://historiaeimpactodelamedicinaudlap.blogspot.mx/2012/09/radio-farmacos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario